Conversando por el mundo: Islandia

Darling Harbour, Sydney, Australia

Eramos cuatro esa noche. Dos chicas, dos chicos. Nada mas alejado de una cita de parejas. Sólo  amigos comiendo y tomando unas cervezas de viernes a la noche. La mezcla cultural era interesante pero no muy sorprendente: una alemana, un australiano, un islandés y quien escribe, argentina.

Al australiano lo conocí en Fuerteventura hace dos años y siempre que tengo un tiempo voy a su peluquería a charlar. La alemana trabaja ahí y el islandés apareció con ellos esa noche.

Éste fue el primer soltero islandés que conocí en mi vida. Tiene 28 años, se siente maduro, preparado y seguro. Estuvo de novio 10 años, se mudaron juntos a Sydney y a los 3 meses se separaron. No le llamó la atención que su relación terminara en Australia: “Es fácil pasar el tiempo con una persona cuando no hay otra cosa para hacer y vivís en un lugar congelado y pequeñito”, explicó.

“Además, la vida de soltero en Islandia es muy distinta”, esa frase no paso desapercibida ni por mi, ni por la alemana que, por suerte, también es de naturaleza preguntona.

“Nosotros cuando salimos estamos muy fuera de sí y lo normal es primero tener sexo y, si te gustó, preguntar el nombre o quedar en una cita para hablar”. Mis ojos se abrieron y me quedé suspendida en mis pensamientos que iban a mil por hora (y en español). No pude alegar nada de palabra.

“El romanticismo, las historias, las charlas y todo lo demás viene después. Por eso me cuesta mucho salir con alguien acá, no entiendo el concepto de fingir interés y amor desde el primer momento sin haber tenido sexo”.

“Al ser uno de los países más seguros del mundo, en Islandia te podes meter todas las drogas que sean, quedarte perdido en el medio de la nada y, a lo sumo, te despertarás por el frío”.

Quien haya leído Condorito comprenderá mi ¡PLOP!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s